Decálogo del Balonmano

Publicado  martes, 6 de abril de 2010


1.. La Regla De Oro – Ésta es la regla más importante: Siempre trata a tus compañeros de equipo, entrenadores, rivales y árbitros en la misma manera como te gustaría que te trataran a tí.

2.- Sé Un Buen Deportista – Juega justamente. La manera en que te comportes tendrá un gran efecto en las personas que te rodean. De éso se trata el buen espíritu deportivo.

3.- Practica los Fundamentos – Aprende a dominar los fundamentos del balonmano. Practica tus habilidades para pasar, lanzar, fintar y defender, la mayor cantidad de veces posible para poder ser un experto.



4.- Escucha a tu entrenador - A lo mejor piensas que tu entrenador es el mejor, el peor o que está en el medio. No tiene importancia. Si estás en el equipo, tu trabajo es escuchar atentamente lo que esté diciendo tu entrenador. Los entrenadores ofrecen su tiempo libre para trabajar con el equipo. No pierdas ese tiempo.

5.- Aprende las reglas – ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste y verdaderamente leíste el reglamento? Es difícil decir que tú “conoces bien el juego” si realmente no sabes sus reglas.

6.- No cuestiones las acciones del árbitro - A los árbitros no les importa que equipo gana el partido y no tienen jugadores favoritos. Sólo quieren que se juegue un partido justo y seguro. Y eso no es un trabajo fácil. Ayuda al árbitro y no cuestiones lo que señale.

7.- Juega Duro – Siempre es importante jugar duro. Los entrenadores se quedan encantados con los jugadores que constantemente intentan jugar más fuerte en la defensa, saltan más alto para lanzar y hacen un gran esfuerzo en obtener los balones perdidos. Si dar el máximo no es parte de tu juego, ¡es necesario que empieces a hacerlo!.

8.- Ten paciencia con tus compañeros de equipo – Cada jugador tiene ciertos puntos fuertes y débiles. Ten paciencia con tus compañeros mientras logran mejorar su juego – de igual manera que ellos serán pacientes contigo mientras que tú mejores el tuyo. El éxito sólo se puede lograr cuando todo el equipo trabaja y juega bien en conjunto.

9.- Implica a tus padres - Tus padres sólo quieren lo mejor para ti en la vida. Y siempre te quieren ver contento. Déjalos entrar en tu mundo del balonmano, pero recuérdales que hay momentos buenos como también malos y que tu meta es divertirte. Para ti será bueno tener el apoyo de ellos, y para ellos será divertido verte asumir responsabilidades como miembro del equipo.

10.- Diviértete – Es un concepto muy simple. Ganes o pierdas, trata de disfrutar de cada momento en la cancha. Si jugar no es algo divertido para ti, entonces algo anda mal.

0 comentarios: